jueves, 25 de marzo de 2010

Día de belleza en casa.

Bueno, gracias a la rica experiencia reveladora que he tenido esta tarde tomándome un súper baño de relax y aprovechando que por fin han llegado las vacaciones y tenemos un poquito más de tiempo que dedicarnos, es la ocasión perfecta para marcarnos ¡un día de belleza en casa!

Aunque puede que la mayoría de las cosas que diga no os supongan nada nuevo, pero voy a intentar ir comentando cosillas de forma ordenada para que podamos potenciar al máximo nuestro día de belleza ;D


1º Paso - Baño de Relax

Bueno, antes de nada, no todos los baños son de relax obviamente, pero dado lo estresados que vivimos últimamente creo que es la mejor opción para desconectar un poco, así que dicho esto procedo.

Lo principal es poder garantizarnos una media horita en la que nos podamos tomar un baño tranquilamente sin que nos vayan a estar molestando todo el rato, así que si justo se va tu compañero fuera, tu madre a hacer un recado, tu hermana a clase (=) etc. ¡hay que aprovechar la oportunidad! Personalmente creo que con media hora de baño va perfectamente, de todas formas haya cada uno y siempre puede alargarse o acortarse algo más, pero si estamos mucho menos tiempo no nos va a hacer mucho efecto, y si estamos más solo conseguiremos arrugarnos como garbanzos.

Una vez hablado el tiempo vamos a ver los productos y cosas que podemos aplicar. Lo suyo es hacernos con algún tipo de
gel de baño espumante y si puede ser que venga con algún tipo de extracto que nos vaya a venir bien para el tipo de baño que queremos (como por ejemplo "con extracto de algas y sal marina"). Luego vendrían bien las clásicas sales de baño y los aceites esenciales. Dado el tipo de baño que queremos lo recomendable sería escoger esencias de lavanda y/o rosa que nos ayudarán a relajarnos más. En lo referente a esto tampoco hace falta gastarse un pastón, menos ahora con la crisis que tenemos, así que de seguro que en grandes supermercados como Mercadona (lo recomiendo encarecidamente porque tienen de TODO) o en algún tipo de súper bazar o algo así seguro que encontramos sales y aceites aromáticos. Con estás tres cosas lo ideal es ya llenar la bañera con agua caliente y verter las distintas sustancias para que se vayan repartiendo según se va esparciendo el agua.

Como toque personal yo aconsejaría hacernos con velas aromáticas de la misma esencia que queramos aplicarnos, (no es cuestión tampoco de montarnos una macro fiesta de aromas y que nos de un chungo!), apagar las luces o bajar las persianas, y crear un mínimo de ambiente que nos facilite la relajación. También recomiendo (a mi personalmente esto me encanta) preparar un cd, crear una lista de reproducción etc. de música más bien relajante que poder escuchar mientras tanto (que además, que es una buena forma de controlar el tiempo del baño si preparamos con antelación la música)


Nota: si nos decantamos por crear esta atmósfera de relax que he comentado, tengamos o no la tensión baja hay que andarse con un mínimo de cuidado ya que fácilmente nos puede dar una bajada de tensión, un mareo etc. (lo digo por experiencia propia xD) así que mi recomendación es que una vez terminemos el baño nos reincorporemos progresivamente y sin prisas y que aprovechemos para darnos una ducha rápida y algo fresquita para despertarnos, en la que recomiendo que aprovechando el día de belleza, nos pasemos un guante de crin o esponja exfoliante por el cuerpo para eliminar células muertas y que nos demos una mascarilla en el pelo y la dejemos actuar mientras nos ponemos a otra cosa (mariposa)

2º Paso - Tratamientos Corporales

Ya que difícilmente vamos a tener a alguien que nos de un masajito o que se nos insinúe mientras nos corteja con plumas de avestruz vamos a ver que es lo que podemos ir haciendo por nuestra cuenta ;D

Lo ideal es, ya que nos hemos exfoliado un poco y tendremos la piel más receptiva, darnos nuestra crema hidratante habitual o alguna específica de tratamiento a la vez que nos damos un pequeño masaje. Importancia de esto; para que los cosméticos que nos aplicamos tengan mayor efecto es muy recomendable aplicarlos con un buen masaje, ya que estos hacen que se active nuestra circulación (por eso se nos pone la piel roja) y que por lo tanto el cosmético penetre mejor. Esta es una técnica que luego realmente no empleamos mucho, es decir, pocas veces tenemos el tiempo suficiente para aplicarnos, por ejemplo, una crema en condiciones, así que hay que aprovechar las ocasiones en las que sí podamos dedicarnos un poco más, que obtendremos mejores efectos (por esto siempre que vas a cualquier lado a que te hagan un tratamiento se dedican tanto a darte masajitos para cualquier cosa)

Nota: como ya he dicho, no es que podamos darnos súper masajes nosotros mismos, pero una zona que podemos tratarnos bien (y que se agradece mucho) son las piernas. Aunque no tengamos mucha idea de dar masajes en general tenemos que quedarnos con una cosa, dirección siempre ascendente, hacía el corazón, que ayuda a mejorar la circulación y a que la piel ande más tersa. Sabiendo esto ya es dedicar un poco de tiempo, ascendiendo con mayor presión y bajando más suavemente, teniendo siempre cuidado de no tocar mucho las rodillas (ni la parte trasera de estas), que son muy delicadas.

3º Paso - Tratamientos Faciales

Esto nos sirve un poco en general, así que iré diciendo por orden como hay que tratarse en general la cara.

- Primero: si nos hemos maquillado, aplicarnos un desmaquillante de ojos (también puede darse en labios, especialmente si nos hemos puesto un color intenso)
- Segundo: aplicarse una leche o gel limpiador. Esto depende un poco de nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel grasa lo que menos nos interesa es darnos mas grasa aún, así que lo recomendable es darse algún tipo de gel específico. Para pieles secas mejor una leche que nos aporta mas grasa.
- Tercero: tónico o loción facial. Lo mismo que arriba, dependiendo de si nuestra piel es más grasa o seca, nos aplicaremos una cosa u otra. Si a parte tenéis la piel sensible venden algunos tónicos de agua termal que vienen francamente bien.
- Cuarto: peeling. Se puede comprar hoy en día en cualquier lado sin necesidad de gastar casi nada. Si por un casual no tenemos, siempre podemos recurrir a la técnica casera de mezclar un poco de crema con azúcar o sal. En ambos casos, hay que aplicar con cuidado, especialmente si tenemos la piel sensible, que puede llegar a irritar bastante la piel si es muy agresivo o nos hemos emocionado un poco al darlo.
- Quinto: mascarilla. Lo mismo que arriba, hoy en día venden mascarillas por nada y menos (algunas vienen en sobrecitos para una o dos aplicaciones) Hay que aplicar generosamente por toda la cara pero sin necesidad tampoco de crear una mega plasta que seamos incapaces de quitarnos, recordad que no por aplicar más vamos a obtener siempre mejores resultados. Una vez aplicada dejar secar el tiempo necesario (miremos un poco las instrucciones que vengan, que según el tipo de mascarilla puede variar).
- Sexto: una vez hecho todo lo anterior ya viene la etapa de las cremas hidratantes, de tratamiento etc. Lo mismo que en corporal, hay que aprovechar siempre que se pueda y aplicar con un buen masaje, siempre en dirección ascendente y/o horizontal para evitar flacidez y todas esas cosas terribles.

Estos pasos son los básic
os para una buena limpieza. Lo ideal es hacer esto todos los días, quitando el peeling y la mascarilla, que deberíamos dejarlos para una o dos veces semanales.

Nota (especialmente para chicas): Todos estos pasos denominados faciales pueden (y de hecho deberían) aplicarse también por toda la zona de hombros, escote etc. Que luego vas con una camiseta de tirantes o algo escotada y tienes la cara estupenda y una piel terrible de cuello para abajo (que parece que no pero pasa, de verdad)
___

Y tras esto finalizo mis recomendaciones por hoy. Obviamente podemos aprovechar el día y hacernos una sesión de manicura y pedicura etc. pero creo que bastante me he enrollado ya, así que nos quedamos con lo dicho. Más adelante ya intentaré informar mejor del tema cosméticos favorables para cada tipo de pieles, la forma correcta de aplicarse productos bronceadores (que ahora estoy con esto en clase xD), pasos también y recomendaciones para maquillaje, según la ocasión etc. (esto cuando regrese a clase y me pasen los libros correspondientes) o más cosas que se me vayan ocurriendo. Si os queréis informar de alguna cosa en particular también podéis decirme, que si es de algo que no entienda muy bien siempre puedo preguntar ;D (nos pasamos la vida acosando a preguntas a las profes xD) Espero que os haya servido de ayuda algo de lo que haya dicho >.< ¡Hasta la próxima corazones! :3

3 comentarios:

Jacob Black dijo...

Jo, los baños relajantes son lo mejor que hay.
Antaño me los daba echando practicamente todo lo que habia en el baño de mi madre y ponia vela aromatica olor vainilla. Musica de taichi de fondo y sun disco que tengo de relajacion con lobos ^^
unica pega: las sales se me clavan en el pompis xDD
realmente nunca me he echado mucha crema excepto algo pa las ojeras y para la grasa de la cara.
Una vez me eche una crema bronceadora de la hermana de taku ( estudia tambien lo que es maquilladora esteticien etc) y me quede alucinado del resultado.
Para el verano quiero un morenito sexy, asi que estare atento a tus consejos.
Creo que deberiamos ir al mercadona cuando quedemos xD hay que cojer suministros :3
bueno que me enrollo xDD y quiero un baño relax ~.~

Mary dijo...

Sip, tenemos que pasarnos por Mercadona todos antes de partir que hay muchas cosas sexys xD

Próximamente prepararé alguna entrada para las cremas estás que te "broncean" y también de los aceites que potencian el bronceado y todo eso, que el sol tomado con precaución es muy bueno para la piel xD (aunque el otro día la profe fue una por uno diciendonos nuestro fototipo, si podiamos o no tomar el sol y en resumen criticar nuestra piel a saco, con algunas se cebo cosa mala xDDD)

Ameba dijo...

el logo me recuerda a lilymon *.*